Mis recetas

sábado, 24 de marzo de 2012

Tomate con melva y queso de cabra



Esta receta como podéis ver es muy sencilla, y es ideal para una cena,ya que es rápida y son ingredientes que siempre hay en casa, por lo menos yo siempre intento tenerlos, ya que te sacan de un apuro, sobre todo cuando llegas cansada de trabajar y no hay ganas de hacer nada en la cocina, y el resultado es absolutamente fantástico.

En ocasiones, cuando tengo cena con amigos puede ser un gran entrante, no llena demasiado y deleita el paladar de los más exigentes.

En esta ocasión voy a poneros la fotito de los ingredientes que yo utilizo, y lo hago principalmente por una gran amiga, que lleva dos intentos de elaboración de esta receta desde que lo probó en mi cumpleaños y no hay manera, si no es por el queso equivocado, es por la crema de vinagre de módena... Ahora ya no tienes excusa!!!

Ingredientes : 

  • 1 Tomate. (Si lo vas a hacer como entrante calcula dos rodajas de tomate por persona)
  • 1 Lata de melva en aceite de oliva.
  • Queso de Cabra.
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Crema de vinagre balsámico de módena. 










Preparación:

Lavaremos muy bien los tomates y procederemos a cortarlos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.

Colocaremos en el plato las rodajas de tomate y espolvorearemos con un pellizco de sal, y ahora iremos por capas, en primer lugar pondremos el queso de cabra encima del tomate, bien cubriendo todo el tomate o a taquitos si os resulta más cómodo y pondremos un trocito de nuestra melva.

Una vez tengamos el plato elaborado, le ponemos un poquito del aceite de oliva de la lata y añadimos la crema de vinagre balsámico, no solo por encima del tomate sino que podéis utilizarlo para decorar. 

Y en 5 minutos tenéis un plato de los más sencillo y lo mejor... de los más rico!!!

Espero que os guste!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario