Mis recetas

martes, 8 de mayo de 2012

Macarrones a la marinera






Hoy vamos con otra receta de pasta, en este caso macarrones a la marinera, yo he elegido estos ingredientes, pero podéis hacer variaciones, luego os contaré alguna de ellas, por si algún ingrediente no os gusta.

¿Os gustan las gambitas al ajillo? Seguro que si, pues esa es la base de esta receta, que con su toquecito picante y el saborcito de las gambitas, se hace irresistible!!!

Ingredientes:


  • Macarrones (O la pasta que os apetezca, unos 250 Gr. para dos personas)
  • 80 Gr. Gambitas (Con las gambitas arroceras salen muy ricos y si no tenéis, pues utilizar unas congeladas como he hecho yo hoy, pero os aseguro que cambia el sabor!!)
  • 3 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • 1 Lata de atún en aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • 9 palitos de cangrejo o surimi.
  • Un par de tapones de vino (Ya sabéis que yo utilizo la manzanilla San león de mi tierra).
  • Queso parmesano para espolvorear.
  • Opcional: Podéis cambiar los ingredientes y ponerle unas gulas, algún pescado que tengáis en casa, como rape o merluza. Eso os lo dejo a vuestro gusto. 
Si usáis las gambas congeladas, lo primero que debéis hacer es dejar que se descongelen, ya que si las incorporáis congeladas nos aguará todo el sofrito y no queremos eso, así que sacarlas del congelador un ratito antes. Si las utilizáis del tiempo, las pelaremos y reservaremos. 

Cocer la pasta con abundante agua y poquito de aceite y sal, y seguiremos las instrucciones del fabricante. Una vez cocida la reservaremos en un escurridor, pero no la mojaremos.

Picaremos el ajito pequeñito y lo pondremos a dorar en una sarten junto con un buen chorreos de aceite de oliva (Le ponemos también el aceite de la lata de atún) y las guindillas (Para que tenga su rico sabor debemos partirlas en dos e incorporarlas).

Cuando el ajito comience a dorarse le ponemos las gambitas, y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio y mientras picamos los palitos de cangrejo, o si vamos a usar algún otro pescado lo desmenuzamos.


Le añadimos los dos taponcitos de vino.

Y cuando las gambitas comiencen a tener ese colorcito rosa tan característico le añadimos los palitos de cangrejo y el atún, mezclamos y dejamos que se cocine unos 5 minutos.



Una vez este listo, si los macarrones están muy pegados le podemos dar con un poco de agua caliente, y de esa forma si lo hemos sacado hace mucho tiempo los calentaremos, y ahora solo lo tenemos que mezclar con nuestro sofrito. 

Lo servimos en los platos y espolvoreamos con quesito parmesano y tendremos un platito de macarrones a la marinera rico rico!!

Espero que los disfrutéis!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada