Hola a todos!!! Hoy os traigo una de las primeras recetas que empecé a elaborar y la verdad es que sale tan rico y es tan facilito que seguro que os animáis y por supuesto que repetiréis!!
En este caso yo lo he acompañado con una cama de patatas hechas en la misma salsita del pollo, pero esto va a gustos, si quieres hacer solo el pollo y acompañarlo con una ensaladita, unos tomatitos cherrys o unas patatas fritas... te quedará perfecto. El caso que lo tenía que hacer antes de irme a trabajar y cuando volviera solo tenía tiempo de calentarlo y de esta forma tenía guarnición y pollo todo en uno.
Hoy del pollo solo he hecho los muslos o jamoncitos que también se les llama, pero podéis hacer la parte del muslo y del contramuslo que es para mi gusto la más sabrosa o bien hacer el pollo entero troceado o el pollo entero sin trocear... Eso según os apetezca, la receta se hace exactamente igual, solo tenéis que seleccionar la parte del pollo que más os guste!
La salsita que sale esta de rechupete, así que no os olvidéis del pan!! Os doy los ingredientes para hacer más salsita, ya que las patatas chuparán parte de ellas y sino el pollo se quedará seco, por tanto sino pones la cama de patatas puedes poner la mitad de los ingredientes para hacer la salsa. Traquil@ que te voy a ir diciendo sobre la marcha!!
Ingredientes:
- Pollo (Para dos: 6 muslos, medio pollo troceado o 2 muslos y contra muslos)
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
- Dos limones (Sino pones patatas con uno es suficiente).
- 1 pastilla de avecren de pollo (Sino pones patatas con media es suficiente)
- 70 ml. de Vino blanco, yo uso manzanilla de Sanlúcar, tu puedes usar el que más te guste y aquí pongas patatas o no, no cambies la cantidad.
- Patatas, las suficientes para que cubran vuestra bandeja, yo he puesto dos medianas.
Elaboración:



4. Cuando ya esta pollo crujiente por ambos lados, ya ha estado 20 minutos por cada lado, ponemos la salsita por encima, y lo tendremos 20 minutos más, 10 por cada lado.
5. Nuestro pollo pasado este tiempo estará listo casi seguro, pero para estar completamente seguros mirar los muslitos, cuando la piel se despega del hueso es que nuestro pollo esta listo para hincarle el diente!!
que buena pinta que tiene me llevo un platito,un besote
ResponderEliminarTodos los que tu quieras guapa!!! ja,ja,ajj
Eliminarque bueno me gusta como te quedo me quedo por aqui siguiendote si te apetece pasar por el mio estoy en http://natirecetascaseras.blogspot.com nos leemos bsss
ResponderEliminarMuchas gracias Nati, la verdadque esta muy rico!! Muchas gracias por tu comentario!!
Eliminar