Mis recetas

viernes, 16 de marzo de 2012

Espaguetis Carbonara



Ya os he comentado en alguna ocasión que soy una apasionada de la pasta, me encanta de todas formas y una vez por semana se come siempre en mi casa, aunque la verdad que rara vez repetimos, creo que por eso me gusta tanto, porque abro el frigorífico y elegimos ese día con que la cocinamos y así es imposible aburrirte, verdad?

Esta vez vamos a preparar los espaguetis a la carbonara, esta receta esta recogida en el libro: "Pasta", una recopilación con muchísimas formas de cocinar la pasta y que evidentemente os iré ilustrando poco a poco, aunque evidentemente yo la he tuneado un poco.

Cada vez que hago esta receta me acuerdo mucho de una amiga a la que le encantan, y espero que siga esta receta... y sino pues ya se los prepararé yo cuando venga a casa!!!

Ingredientes:


  • Espaguetis (250 para 2, aunque siempre me sobra un poquito).
  • 1 cucharada de aceite de oliva para sofreír.
  • 1 cebolla entera, si es muy pequeña, coger dos, o una y media.
  • 2 dientes de ajo
  • 150 Gr. de beicon, o si lo preferís podéis ponerle panceta, yo le pongo los taquitos de bacon que ya vienen cortados que son muy cómodos.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 150 Gr. de champiñones. Mejor si son naturales, si no tenéis podéis utilizar de lata, pero no es lo mismo!
  • 250 ml. de nata espesa, a mi me gusta utilizar la del mercadona, que es espesa.
  • 2 huevos.
  • 100 Gr, aprox de queso parmesano, si es recién rayado mejor, los que venden ya rayado no tienen nada que ver, pero sino hay otro en casa pues lo podéis utilizar.
  • Sal
  • Pimienta, recién molida.


Elaboración: 

En primer lugar vamos a cortar la cebolla muy pequeñita y la ponemos en una sarten junto con el aceite de oliva para pocharla, cuando lleve unos 4 minutos a fuego medio le ponemos los dientes de ajo troceaditos también.

Por otro lado y al mismo tiempo, mientras se hace la cebolla podemos cocer los espaguetis, con un poquito de sal y de aceite (echarlo cuando ya este el agua hirviendo, así ahorramos tiempo). El tiempo de cocción depende del fabricante. Una vez lista escurrir y reservar.

Cuando la cebolla ya este lista, es decir, este prácticamente transparente añadiremos el bacon, o en su defecto la panceta, y subiremos un poquito el fuego para que no se cueza sino que se fría y quede crujiente, pero debéis estar muy atentos no es os vaya a pegar, ademas como se os queme un poquito el ajo amarga mucho el plato y da muy mal sabor, asi que mejor estar atentos!! Cuando lo tengamos listo reservamos.



A parte y en otra sarten pondremos la mantequilla, y cuando ya este derretida incorporaremos los champiñones, que previamente los habremos limpiado muy bien y lo habremos laminado. Los doraremos, seguramente soltará agua, pues esperaremos a que se reduzca, tardará unos 5 minutos.

Una vez listo lo mezclaremos con la cebollita y el bacon. 

En un cuenco a parte, pondremos la nata. junto con los huevos y el queso, reservando un poco para espolvorear luego por encima. y mezclamos muy bien, luego lo salpimentamos al gusto.



Ahora mezclaremos los espaguetis con el sofrito, y lo calentaremos porque seguramente se habrá enfriado un poco y cuando ya este caliente le incorporamos la mezcla del cuenco.

Lo más importante de esta receta es no cuajara demasiado la nata y el huevo, sino nos quedaran como unos grumetes que no son nada apetecibles, no significa que este malo, pero afea muchísimo nuestro plato. Por eso es importante echar la salsa cuando el resto de los ingredientes estén calientes, esperamos un poquito, lo justo para que se caliente y retiramos del fuego.

Servimos y espolvoreamos el quesito rayado que hemos reservado y un poquito de pimienta recien molida que irá al gusto. Y nuestro plato estará listo para comer!!

Espero que os guste y que lo disfruteis!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada