Mis recetas

domingo, 4 de marzo de 2012

Berenjenas con atún



Esta vez vamos con una receta sana y lo más importante rica, rica!!!

Es sencilla, y rápida , y sobre todo, lo que siempre os comento es una receta ideal si coméis en el trabajo porque se calienta en el micro y esta deliciosa!!! Normalmente cuando la hago siempre me sobre alguna ración, pues la congelo y algún día que me pilla más justita de tiempo, se saca del congelador al micro y como recien hecha!!

Es una receta "mu apañá!!!

Ingredientes (Para 3 personas):
  • 3 berenjenas medianas
  • 1 cebolla 
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • Queso cremoso tipo philadelphia (depende de cada gusto, a mi me encanta, así que le pongo unos 100 Gr. Casi la mitad)
  • Quesito rayado para gratinar.
  • Sal
En primer lugar le quitamos el aceite a las latas de atún y lo agregamos a la sarten (debe ser grandecita porque la berenjena al principio ocupa mucho).

Picamos la cebollita y la pochamos con el aceite del atún.

Encendemos el horno para gratinar posteriormente, yo enciendo exclusivamente el grill.

Mientras se va pochando la cebolla, pelamos la berenjenas y la vamos cortando en daditos. Una vez este la cebolla casi transparente le agregamos las berenjenas en taquitos, el atún y la sal. A fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Tardará unos 10 minutos o 15 en hacerse todo junto. Diferenciareis que está hecho porque la berenjena cambia de color y se vuelve blandita. 





Una vez estén las berenjenas totalmente hechas incorporamos el queso cremoso y movemos hasta que este todo mezclado, una vez tengamos una mezcla más bien espesa la ponemos en una fuente de horno.



Para terminar, espolvoreamos con el queso rayado y directo al horno. Cuando se dore ya tendremos terminadas nuestras berenjenas con atún!! 

Espero que os guste!!!


4 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm,...... me encanta sobre todo lo fácil y rápido que parece señora "Gamba". Caerá esta semanita fijo, sabes que las verdurillas y yo nos llevamos bien. Así que ya sabes, cuantas más recetitas light me enseñes, más feliz me harás jejjeeee.
    Enhorabuena por el blog, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso esta hecho!!! Ademas ahora que vieje el calorcito tocan las ensaladitas!!! Y eso si que te gusta, eh?

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm! Que rica idea! Lo tendremos que probar! Felicidades por el blog, como tu dices todo es empezar ;) Yo tengo uno de cocina en catalán y otro de crianza + cocina (en español): mamas2punto0.wordpress.com : cada miércoles hay receta. Me encantaría saber tu opinión!

    ResponderEliminar
  4. Gracias nuria por tu apoyo!!! Me he pasado por tu blog y me encanta!!! Sobre todo ahora me va a venir genial!!

    ResponderEliminar