Mis recetas

domingo, 19 de febrero de 2012

Quesadillas



Esta receta es originaria de México, aunque ellos suelen añadirle otros ingredientes, normalmente con picante, en esta ocasión os voy a dar una receta sencilla, con la que podéis aprovechar los restillos del frigorífico y que os solucionan una cena rápidamente o incluso de entrante en una comida con amigos, lo que si os aseguro que triunfareis.

Ingredientes:

  • Un poquito de aceite (Lo justo para que no se pegue a la sarten)
  • Tortitas mejicanas, dos para cada quesadilla.
  • Mozzarella, (la cantidad va al gusto).
  • Tomate (para una tortita la mitad de un tomate mediano)
  • Lo que os apetezca, en este caso utilicé taquitos de pavo, de Bacon y queso de cabra.
  • Otros: podéis añadirle cebolla, pimiento (Aconsejo que lo añadáis en crudo), pollo que ha sobrado del puchero, jamón york, diferentes quesos, como uno cremoso, estilo philadelphia,, fresco... Hay muchas combinaciones, solo hay que echarle imaginación. 


En primer lugar prepararemos nuestros ingredientes, para incorporarlos cuando lo necesitemos, en esencia es trocear todo lo que vayamos a poner, el tomate, el pavo y el queso. Como lo único que esta crudo es el Bacon lo pasaremos por la sarten para asegurarnos que esta frito. 

Una vez están nuestros ingredientes listos, pondremos en la sarten el poquito de aceite y pondremos una de las tortitas mejicanas, a continuación y con el fuego medio, pondremos encima de la tortita la Mozzarella, que será nuestro "pegamento", y hará que luego no se caigan los ingredientes cuando la comamos. 

Una vez hemos puesto la mozzarella repartida por la tortita, añadimos el resto de los ingredientes, repartiéndolos bien por toda la superficie, el tomate, el bacon, el pavo, el queso de cabra y para terminar le volvemos a añadir mozarella, para pegar la parte de arriba que cerraremos con otra tortita. 

Debemos plastar ligeramente nuestra quesadilla para que quede lo más plana posible, pero sin que se salgan nuestros ingredientes.

Pasados varios minutos, 4 o 5, debemos darle la vuelta, y lo haremos como si hiciéramos una tortilla de patatas, colocaremos un plato encima de la sarten,  y daremos la vuelta enérgicamente, si se nos cae alguna cosita es normal, la metemos de nuevo en nuestra quesadilla, pero normalmente ya se habrá derretido también la mozzarella de la parte de arriba y no habrá problema. 

Una vez esté doradita la parte de abajo ya tenemos lista nuestra quesadilla!!

4 comentarios:

  1. Ummmmm,ésto lo voy a probar el finde,que siempre tengo tortitas en el frigo y me has dao una idea nueva!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Maria una vez que las lruebes se convertiran en un imprescindible!!! Ya me contaras que te parecen!!

    ResponderEliminar
  3. Acbo de descubrir tu blog y te sigo!! Te invito a que vistes el mio y se te gusta estaré encatada de que me sigas tambien!!

    www.estilostiletto.com

    Un saludo. Leticia Pérez

    ResponderEliminar
  4. Esta receta si que me salio bien!!!!! Hice una cono esta y otra con chorizo.......ni te digo cono estaba de rica!!!!

    ResponderEliminar