Mis recetas

viernes, 24 de febrero de 2012

Pasta al Pesto



Esta entrada es mi perdición, ya os iréis dando cuenta con el tiempo, pero yo creo que debo tener algún antepasado italiano porque es una comida que me fascina, y concretamente la pasta me vuelve loca, además me gusta mucho variar, desde la típica boloñesa, italiana, marinera, gratinados, puttanesca y un largo etc.. Poco a poco iremos haciendo todas estas recetas, pero hoy a tocado una salsa de pesto, muy sencilla y sobre todo muy rápida para cuando tienes poco tiempo. y si eres un amante de los quesos como me ocurre a mi te fascinará.

Ingredientes (Para 2 personas): 

  • 300 Gr. de pasta, la que le va mejor a esta salsa son espaguetis o tallarines, que son los que yo he usado.
  • 40 Gr. Queso parmesano o Grana padano.
  • 25 Gr. Piñones
  • 1 diente de ajo  si es grande o dos si son pequeños.
  • 25 Gr. Albahaca, mejor fresca, sino tenéis podéis usar la seca, la medida es una cucharita de las de café.
  • 60 Gr. de aceite de oliva.
  • Sal
En primer lugar llevaremos el agua a ebullición (Hasta que haga pompitas), e incorporaremos un pelín de aceite, para que no se nos pegue y sal (No poner la sal antes de que el agua esté hirviendo ya que retrasa el proceso).

Tendremos la pasta el tiempo que nos ponga el fabricante y mientras haremos nuestra salsa:

FORMA TRADICIONAL:

Con una picadora trocearemos el queso, sino tenemos lo rayaremos y lo reservamos. 


En el vaso de la batidora incorporaremos los ajos, los piñones, la sal, la albahaca y el queso rayado. (Reservando algunos piñones y un poco de queso para poner por encima de la salda). 

Tendremos preparado el aceite. Comenzamos a batir y vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que quede una masa, si veis que este demasiado espesa a lo mejor deberíais incorporar un poco más de aceite.

Una vez este lista nuestra pasta, la escurrimos (NO LA MOJAMOS CON AGUA, ya que pierde todos sus nutrientes). La emplatamos y añadimos la salsa por encima. 

Y listo para comer!!!! 

Importante: Esta salsa No se puede calentar!! Debe prepararse justo antes de comerla.



THERMOMIX:

  1. Ponemos el queso en el vaso y programamos: 10´´/ Vel. progresiva 5-7-9. 
  2. Incorporamos al vaso los piñones, la albahaca, la sal y los ajos. Programamos: 15´´/ Vel progresiva 5-7-9.
  3. Antes de añadir el aceite con una espátula bajamos los ingredientes de las paredes, ponemos el cubilete y añadimos el aceite en la tapa, para que caiga poco a poco y vaya emulsionando.
  4. Una vez haya pasado el aceite nuestra salsa estará lista.
Una vez este lista nuestra pasta, la escurrimos (NO LA MOJAMOS CON AGUA, ya que pierde todos sus nutrientes). La emplatamos y añadimos la salsa por encima. 

Y listo para comer!!!! 

Importante: Esta salsa No se puede calentar!! Debe prepararse justo antes de comerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario