Mis recetas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ropa Vieja


En otra entrada del blog ya os he hablado de esta receta! Es una receta de aprovechamiento, ya que vamos a utilizar lo que nos ha sobrado del puchero para hacer una comida riquísima!!! Y que a los niños les suele encantar!!!

Existen multitud de recetas de ropa vieja, muchas de ellas no tienen nada que ver con esta! Pero en Sanlúcar de Barrameda Cádiz, la ropa vieja es esta y esta así de rica!!

Ingredientes:

- Patatas para freír. Calcula una patata por persona (Eso si, en casa gustan mucho las patatas fritas!)
- 1 cebolla grande o 2 medianas.
-  La carne que haya sobrado del puchero.
- Garbanzos del puchero. (Un puñado y medio por persona)
- Aceite de oliva

Elaboración:

1. En primer lugar cortamos las patatas, no muy gordas y las freímos como vimos en la entrada "El arte de las patatas fritas".
2. Cortamos la cebolla en juliana, es decir a lo largo, y la pochamos en aceite de oliva  a fuego medio, para que no se queme. Estarán en unos 15 minutos aproximadamente.







3. Mientras se hace la cebolla cogeremos la carne del puchero y la deshilaremos, esto es, con las manos las vamos desmenuzando, como ya esta cocina se hace sin problemas. Y reservamos.


4. Una vez hecha la cebolla le añadimos los garbanzos, y se sofríe todo junto.


5. Cuando estén listos los garbanzos, en 3 o 4 minutos le añadimos la carne y se sofríe todo junto. OJO!! Con cuidado al mover no rompamos los garbanzos.



6. Una vez las patatas están listas las ponemos en un fuente. Colocamos encima la mezcla de la carne.
7. Si queremos podemos freír un huevo por persona y ponerlo encima del todo! Y listo!!

Ahí esta un plato con tres BES, bueno, bonito y barato!!







3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, yo solo se hacer croquetas, para aprovechar la carne del puchero. Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Delicioso guapa, te quedó excelente y el paso a paso es perfecto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un día yo tenia esto para comer y mi hermana venia con su marido y sus hijos y cuando el mayor le preguntó que ibamos a comer y mi hermana se lo dijo el pobré pensó que era literal "ropa vieja", y le dice a mi hermana que a el no le gustaba, que si podía comer otra cosa...jja, pobre. Claro luego cambió de opinión. Me quedo como seguidora para seguir sumando. bss Acaramelada

    ResponderEliminar