Mis recetas

domingo, 26 de febrero de 2012

Pudin de atún


Hola de nuevo!!

Hoy me gustaría sorprenderos con un plato muy básico y muy delicioso! Este plato te sacará de más de un apuro, de repente viene gente a cenar, debes llevar algo papa una reunión de amigos o debes dejar la cena hecha porque volverás tarde.... Es perfecto, porque una vez que tiemple después de salir del horno aguanta estupendamente en el frigorífico!

Y otra ventaja muy importante es que los ingredientes son muy sencillos, por tanto casi seguro que siempre los tienes en casa... Las cantidades que os propongo es para el pudin que veis en la foto, algo medianito, si sois muchos solo tenéis que ir aumentando la proporción de cada ingrediente por igual!

Suele decorarse con mayonesa o bien con salsa rosa o salsa cocktail. Se puede untar el pudin, o bien poner por los bordes, eso es a gusto de cada uno y en función de quien lo vaya a comer, yo no puedo decorarlo porque a mi marido no le gusta la mayonesa, entonces pongo una salsera al lado y cada uno se sirve la cantidad que desee.

Bueno, vamos a meterle mano al pudin!!

Ingredientes:

  • 3 Huevos.
  • 3 latas de atún, con su aceite.
  • 3 rebanadas de pan de molde.
  • Medio vaso de tomate frito.
  • Sal
  • Mayonesa, salsa rosa.... Para acompañar y decorar.



En primer lugar engrasamos un molde apto para horno y vamos precalentando el horno, arriba y abajo a 200º.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o bien en el vaso de la thermomix y trituramos hasta que quede una masa homogénea,  (En thermomix programar 15´´/ Vel. 6). 

Vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno, y en 20 o 25 minutos estará listo, pero importante es la prueba para ver que esta cocido y es pinchar con una aguja de punto o un palo para pinchitos y que salga limpio, si es así vuestro pudin estará listo.

Dejar templar y ya lo podéis comer!!!

5 comentarios:

  1. puesto así parece fácil, igual que la receta del arroz con leche, aunque supongo que si te ponen las cantidades es para hacerlas caso, no?
    así que, por si acaso, el vaso para el tomate frito de qué es? vaso de sidra, de vino, de agua, de chupito??? a ver... si piensas en los que estamos pez aclare este punto doña María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo,en lo fácil de su elaboración como con la medida del tomate, yo lo pongo a ojo, pero son unos 100 Gr. Así no tienes excusa!!!!

      Eliminar
  2. Está buenísimo!!! Yo lo hago con latas de caballa en vez de bonito y me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea María!!! La proxima vez lo prepararé con caballa!!! Tiene que estar super rico!!!

      Eliminar
    2. Sí que lo está!! Me alegro de que te haya gustado!!
      Gracias por tus recetas!!!
      Besitos

      Eliminar