Mis recetas

domingo, 6 de noviembre de 2016

Garbanzos con gambones




Buenas tardes a todos,

No recordaba lo complicado que es enfrentarse a este lienzo en blanco y ponerse a escribir... Pero esta complejidad se unen la ilusión, el ver que estáis aqui conmigo, que a pesar de que hace mucho que no publico por el nacimiento de Marta entro en las estadísticas del blog y seguís estando ahí... Muchas gracias!!

Y esta entrada es una bienvenida a este nuevo tiempo, de recetas, de vivencias, mas personal que nunca, mas feliz quizás... y quiero compartir... por eso estamos aquí!!

Y ahora que empieza el fresquete, os apetece unos gambones con garbanzos?

Yo los gambones los compro congelados y estas exquisitos y el precio lo agradece, así que no tenéis excusa para no hacer la receta!!

Vamos al lío...

Ingredientes:

- Un tarro de garbanzos ya cocidos
- 10 Gambones (Serán unos 500 o 600 Gr.).
- 1 Cebolla hermosa o 2 medianas
- 1 pimiento
- 3 o 4 dientes de ajos
- Pimentón de la vera
- Un par de cucharadas de Tomate frito o tomate triturado (sino tenemos un tomate maduro cortado en trocitos)
- Agua para la cocción
- Aceite de Oliva

Elaboración:

1. Vamos a elaborar un fumet con los gambones, ponemos a hervir el agua con sal, no mucho, unos 3 dedos aproximadamente,   e introducimos los gambones, cuando vuelva a hervir los sacamos y reservamos.
Podríamos también haber descongelado los gambones previamente, haber hecho el fumet solo con las cascaras y las cabezas y luego los gambones los metemos en los últimos 5 minutos. Pero esta versión es rápida y esta lista en 20 minutos, y no tenia tiempo a descongelar los gambones!




2. En este tiempo, mientras de hacen los gambones aprovechamos para cortar pequeñito las cebolla, pimiento y ajo.

3. Aceite al fondo de la cacerola y hacemos el sofrito con las verduras que ya tenemos cortadas. Primero con la cebolla y añadimos el pimentón, y luego el resto, cuando este todo blandito ponemos el tomate.





4. Cuando esta listo ponemos el fumet que hemos hecho antes con los gambones, y ponemos los garbanzos que previamente hemos escurrido y limpiado de ese agua que les ponen.


5. Dejamos hervir todo unos veinte minutos, mientras pelamos los gambones y los vamos introduciendo.

Y ahora a comer!!! Animaros a preparar la receta, es rápida, y muy muy rica!! Ademas congela estupendamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario