Mis recetas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta de Limón fresquita



Tuve una barbacoa este verano y suponía aue habría mucha comida y pocos postres... y así fue, eso si, os digo que fue todo un exito!! No pudieron repetir todos lo que quisieron, asi que imaginaros... y lo mejor que tardé unos 15 minutos en su eleboración, el resto lo hace el frigo porque no necesita horno!!!

Vamos al lio!!

Tiempo: 

De elaboración: 15/20 minutos
Total: 2 o 3 horas.

Ingredientes:

Para la base:

- Galletas maría (Algo menos que un paquete)
- Mantequilla (150 Gr. Aproximadamente)
- Ralladura de 1/2 limón (Recuerda, solo la parte amarilla, lo blanco amarga!) o una lima.
También puedes utilizar una plancha de bizcocho de las que ya vienen hechas o bien hacerla tu mismo. Es opcional.

Tarta:

- 1 sobre de gelatina de limón
- 200 ml.  Agua
- 400 ml. de nata para montar (Muy fría y como mínimo 35 de grasa) (Os aconsejo que tengais 2 botes)
- 1 Tarrina de queso crema (200Gr.) Temperatura ambiente.
- 100 gr. Azúcar.

Para decorar:

- 1 sobre de gelatina
- 175 de agua.
- 1 onza de chocolate
- Una rodaja de limón
- Una pizca de colorante amarillo

Todo esto es opcional, ya que la puedes decorar como más te guste!! Esto es lo que necesitas si la quieres hacer igual!

Elaboración:

1. En un cazo o en el micro calentamos los 200 agua y cuando hierva añadimos el sobre de gelatina, (Fuera del fuego) mezclamos bien y dejamos templar.



2. Ralla el medio limón o la lima y reserva. Recuerda solo la parte amarilla, el blanco amarga!!!



3. Trituramos la galleta y derretimos la mantequilla en el frigo y mezclamos en un bol. Debe quedar la galleta humeda, pero no apelmazada, sino la base quedaría muy dura, aunque creas que queda demasiado suelta luego se une cuando repose en el frigo. Si ves que hay parte de la galleta que no esta humeda incorpora un poco de leche.  Añade la ralladura de limon a la mezcla y mete la base en el frigo mientras hacemos el relleno.





4 .Montamos la nata, lo podéis hacer con una batidora de varillas o con la thermomix, pero en ambos casos os aconsejo que el recipiente donde lo vayáis a hacer este muy frío, y la nata igual. Yo lo meto 1 hora antes en el frigo y la nata en la zona cero del frigorífico, o bien en la zona más fría.

          - Thermomix: movemos bien el recipiente de la nata y la ponemos en el vaso, velocidad 3,5 (sin tiempo) y estamos muy pendientes para pararla en cuento este montada, sino tendremos una maravillosa mantequilla casera, pero no nata! Por eso os aconsejo que tengáis dos recipientes, por si os falla uno no os quedeis con la tarta colgada! Suele tardar entre 1 minuto y 3 aproximadamente.

          - Forma tradicional:  movemos bien el recipiente de la nata y la ponemos en nuestra batidora de varillas. Ahora solo queda ponerla en marcha. Paramos cuando este la nata montada. Esto puede ser de 2 a 5 minutos.



5. Mezclamos la nata con el resto de ingredientes en un bol, pero con movimientos envolventes, nunca de forma brusca que se nos estropea la nata. Ponemos el queso  y vamos incorporando el azúcar, cuando todo sea una mezcla homogénea ponemos los 200 de gelatina que teníamos reservada y que ya habrá enfriado un poco. Se une todo.



4. Ponemos nuestra masa en el molde que teníamos preparado con la galleta y al frigo un par de horas.



Decoración:

1. Preparamos la gelatina igual que antes, Calentamos 175 de agua y vertemos el contenido del sobre de la gelatina de limón. Yo le añado unas gotas de colorante amarillo para que quede de un color más intenso, pero es opcional. Reservamos.

2. Calentamos el chocolate en un recipiente al baño maría o en micro, con un poco de mantequilla y cuando se este derritiendo movemos con una cuchara hasta que se termine de derretir. OJO!! Es muy poquito tiempo lo que debe estar en el micro, una vez que veas que se esta empezando a derretir sácalo y se va a terminar de deshacer mientras nosotros lo movemos. Cuando este listo ponemos en una manga pastelera  y reservamos.




3. Cortamos una rodaja de limón y cortamos solo hasta la mitad, para poder abrirla como sale en la foto.



Transcurrido una hora sacamos la tarta y le ponemos la gelatina por encima y dejamos que cuaje.



Una hora más tarde desmoldamos la tarta y hacemos dibujos con el chocolate encima de la tarta y ponemos la rodaja de limón, y la volvemos al frigo y en media hora la tendremos lista!!!





Espero que os guste!

Besitos!!


1 comentario: