Mis recetas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Espinacas con Bechamel



Os dí a elegir entre dos recetas y ganó esta de forma aplastante así que aquí la tenéis!! Una receta que te soluciona mucho porque ese hace con ingredientes que se suelen tener en casa, así que cuando no sé que hacer de comer... pues cae!!

Lo que si os digo que os va  a sorprender!! Cuando le dije a mi marido que había espinacas de cenar casi me manda a freír espárragos, y cuando lo probó me dijo que así si le gustaban las espinacas... Espero que os guste!!

TIEMPO:

- Total haciendo la bechamel a mano: 40 minutos.
- Total haciendo la salsa en la thermomix: 25 minutos.

Ingredientes:

-  1 Cebolla
- 200 Gr.  Jamón York en taquitos (También vale bacon, pavo, panceta...)
-  100 Gr. de piñones pelados.
- 450 Gr. Espinacas (Yo suelo comprarlas congeladas, pero las que mas te gusten)
- 1 Kilo de salsa Bechamel (Receta aqui)
- Sal
- aceite
- Queso grana padano para gratinar (o cualquier otro queso rallado)

Elaboración:

1. Ponemos agua a hervir con sal, cuando haga chup chup metemos las espinacas y cuando vuelva a hervir el agua de nuevo lo dejamos 10 minutos.




2. Mientras se hierven nuestras ricas espinacas vamos a cortar la cebollita pequeñita y el jamón york en taquitos.







3. Ponemos un poquito de aceite en una sarten y pochamos la cebollita. Cuando este transparente añadimos el jamón york y los piñones y dejamos que se dore todo junto. Reservamos.  








4. Cuando las haya pasado el tiempo de las espinacas las ponemos a escurrir, y estrujamos un poquito las espinacas para sacarle el agua, ya que de otro modo nos quedará todo "enguacharnao".



5. Unas vez tenemos nuestro sofrito listo y las espinacas escurriendo vamos a hacer nuestra bechamel, ((Receta aqui). Recalentaremos el horno arriba y abajo  en grill para gratinar.

6. Una vez  tenemos todas las partes listas vamos a unirlas, ponemos las espinacas en la sarten y vamos añadiendo la salsa bechamel poquito a poco, hasta terminarla. Vertemos la mezcla en un molde.








7. Rallamos el queso por encima y metemos al horno unos 5-10 minutos (Vigilarlo constantemente, porque de dorado a quemado hay un minuto de diferencia).






8. Servir y comer!!! Que os aproveche!!




2 comentarios: