Mis recetas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Solomillos al roquefort



Buenos días!!

La receta de hoy es un triunfo asegurado, solo tenéis que aseguraros que la materia prima es de calidad y tendréis un plato delicioso!!

Es muy apañado cuando tienes invitados en casa, porque puedes tenerlo todo a medio hacer y cuando se acaben los entrantes terminarlo, que serán 10 minutos, lo que se tarda en calentar! De todas formas ahora os pondré exactamente en la receta el punto en el que debéis parar.

Vamos al lío, eso si, no olvidéis tener un poco de pan para que no quede nada de esa salsita tan rica!

Ingredientes para 3 personas:

- Solomillo de cerdo (150 Gr.por persona). Yo compro el trozo entero y lo troceo en casa, cortados gorditos.
- Una cuña de 150 Gr. de queso roquefort, (OJO NO QUESO AZUL, para otras recetas puede valer, pero la salsa pierde mucho gusto si lo cambiamos).
- Nata 250 Gr. (Si es espesa, como la del mercadona mejor que mejor).
-Aceite de oliva.
- Sal y pimienta
- Patatas, (1 madianita por persona, calcula unos 300 Gr.)

Elaboración:

1. En primer lugar vamos a pelar las patatas y cortarlas en taquitos más bien grandes. Ponemos agua en una cacerola y la ponemos  a hervir con sal y cuando este hirviendo, que el agua haga chup chup metemos las patatas y calculamos unos 10 minutos, esto depende de la patata y el agua, pero cuando lleve 10 minutos sacamos una y la partimos si se rompe sin problemas las sacamos y escurrimos. Mucho ojo!!! En no hacerlas demasiado, ya que luego las vamos a dorar en el aceite, por tanto si aun están enteritas mejor que mejor.




2. Trocearemos el solomillo, y si lo ha cortado el carnicero ponemos  una mijita de aceite en la sarten y cuando este caliente ponemos el solomillo y le añadimos sal por encima.










3.  Lo tendremos a fuego alto, no queremos que se haga por completo, ya que luego se terminará de hacer en la salsa, lo que vamos a hacer es sellarlo, por tanto, cuando veamos que se esta dorando, como en la foto, le daremos la vuelta y reservaremos en un plato.





4. Por otro lado, y lo podemos ir haciendo al mismo tiempo, haremos nuestra salsa de queso. Pondremos en una cacerola la nata, con un pellizco de sal y pimienta (Lo justo!!! recuerda que es salsa de queso y no de pimienta! Este un fallo que cometen muchos restaurantes!!). Cuando comience a calentarse añadiremos el queso y lo pondremos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Se debe retirar cuando la salsa haya espesado a gusto de cada uno.



5. Una vez este el queso deshecho le añadiremos los trozos de solomillo, si lo vamos a comer en el momento lo dejaremos en el fuego medio unos 10 minutos para luego servir. Sin embargo si posteriormente se va a calentar solo lo mezclaremos y lo pondremos al fuego cuando lo vayamos a servir para que no se quede el solomillo muy hecho. 
   

6. Si lo vamos a hacer en el momento calentaremos aceite, y solo cuando este bien caliente añadiremos las patatas que estarán ya escurridas. Si lo vamos a comer en otro momento tendremos el aceite preparado y mientras se calienta la carne pondremos el aceite y las doraremos en el momento a la vez que calentarlas y en 10 minutos tienes un segundo plato exquisito, caliente y como recién hecho.






 7. Una vez se estén dorando las ponemos en un plato con papel absorbente para  eliminar el exceso de aceite, y posteriormente se presenta como más guste. 




7 comentarios:

  1. Ummmmmm, madre mía qué pinta tienen todas tus recetas!!! Eres merecedora del premio que te he dejado en mi blog. Espero que pases a recogerlo. Un beso. http://dulcetere-tere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!! Que ilusion mas grande!!! No me lo esperaba y me has alegrado el dia!!

      Eliminar
  2. Qué maravilla de recetas tienes en el blog, me encantaron todas, éstos solomillos me fascinaron, la receta es exquisita!!
    Conocí tu blog visitando otro y ahora que lo conozco, no me despegaré de él!!
    Me hago seguidora en éste momento para no perderme nada!!
    Besitos y que comienzes muy bien la semana!!

    ResponderEliminar
  3. !que receta tan rica!, pero yo si me tengo que quedar con una me quedo con tu arroz caldoso, me a puesto los pelos de punta !!que ricooooo!, como vera llevo un rato ojeando tus recetas y son fantásticas, me voy a quedar por aquí para seguirte de cerca, a mi si te apetece me puede encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!! He viditado tu blog!! No lo conocia, pero ahora lo dejo bien apunrDito para que no vayas lejos!!! Que recetas tsn ricas!!! Las berenjenas, el rollito de cerdo....

      Mañana me tienes de seguidora!!!!

      Gracias por tu visita y espero que te animes a probar las recetas!!!

      Eliminar
  4. Esmeralda!!! Me alegro que te guste el blog!! Me hace mucha ilusion vuestros comentarios!!

    He visitado recelandia y he ojiado tus recetas!!! Que ricas!!!

    Mañana me hago seguidora tuya!! Que ahora estoy con el movil y no puedo!!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar