Mis recetas

jueves, 25 de octubre de 2012

Empanada de chorizo y queso de cabra




Buenassss!!!!! Jooooo que de tiempo pero realmente me cuesta mucho sacar un minuto para poder ponerme delante del ordenador, así que siento la espera y poco a poco espero ir robando minutillos a las horas y poder escribir más a menudo.

La receta de hoy es muy sencilla y muy socorrida cuando tenéis una cena fuera o tenéis que llevar algo a alguna fiesta y disponéis de poco tiempo. Esta receta salió de esa forma, tenía que llevar algo y busqué en el frigorífico y salió esta maravilla... Así que os animo porque como todos los ingredientes van en crudo solo se tarda los 15 o 20 minutos del horneado.

Ingredientes:

- Dos planchas de hojaldre (Muy rico el del lidl, y el del mercadona, sin embargo el del día congelado no os lo aconsejo)
- Tomate frito, unas 3 o 4 cucharadas.
- Chorizo, la cantidad va a gustos, yo tenía un paquete doble de los que vienen en taquitos y utilicé los dos.
- Queso de cabra, unos 100 Gramos.
- Orégano.
- 1 huevo para pintarla y que quede dorada.

Elaboración:

1. Lo primero que haremos es encender el horno, para que se vaya calentando mientras hacemos nuestra empanada.

2. Abrimos una de las placas de hojaldre y la ponemos encima de la bandeja del horno sobre una lamina de papel de hornear o papel vegetal.

3. Cubriremos toda la lamina con el tomate frito, dejando un centímetro de borde para poder cerrarla.





4. Ponemos sobre el tomate los trocitos de chorizo bien repartidos por la empanada.

5. Ponemos el queso de cabra a trocitos repartidos y espolvoreamos orégano.






6. Con la otra placa de hojaldre la ponemos encima de todo y vamos cerrando el borde, para ello le daremos la vuelta hacia arriba y apretaremos con los dedos hasta que quede bien cerrada.



7. Pincharemos la empanada varias veces con un tenedor y pintamos con huevo batido. Opcionalmente se puede espolvorear con un poco de orégano.





8. Al horno unos 15 o 20 minutos  a 200º, el tiempo exacto depende de cada horno pero cuando veáis que esta dorada la sacáis.

Y se puede comer en frío o caliente, no se como esta más rica...

3 comentarios:

  1. Madre mia que buuuenisima pinta!

    ResponderEliminar
  2. soy un enamorado de las empanadas y esta tiene un pinta increible, la hare en casa para que me acompañe en un partidito de futbol ejejjeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor!!! Me alegra que te quedes por aqui... Ahora a preparar esta empanada para ver el partido que te aseguro que triunfaras!!! Un besito!!

    ResponderEliminar