Mis recetas

sábado, 11 de agosto de 2012

Tortilla de Calabacín Iberica


Esta receta os va a sorprender igual que a mi!!

Soy una enamorada de la tortilla de española, con sus patatitas, su cebollita.... creo que es un autentico manjar, podría ser una de mis comidas preferidas!!! Pues esta tortilla no se queda lejos, y el toque que le da el jamon picado os va a cautivar igual que a mi!!!

Animaos que y ya me contareis como repetis seguro!!

Ingredientes:

- 2 calabacines
- 4 huevos
- 2 cebollas
- 1 trozo de jamón para picar (En los supermercados venden jamón picadito que os puede valer)
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso de cabra, queso brie o algún queso que funda. (Opcional)

Elaboración:

1. Vamos a pelar la cebolla y picarla pequeñita. Vamos a pocharla mientras preparamos los calabacines. Pondremos un buen chorro de aceite de oliva y a fuego medio vamos a pocharla, y lo haremos hasta que la cebolla esté transparente. (Como vemos en la foto)








2. Mientras se pocha la cebolla vamos a lavar el Calabacín y cortarlo en rodajitas, si tenéis mandolina podéis usarla para agilizar el proceso. Cuando lo tengamos todo cortado, lo incorporaremos al aceite y la cebollita y le pondremos sal en este momento. Mover de vez en cuando.



3. Mientras se hacen los calabacines, batiremos los huevos enérgicamente.

4. Pondremos el trocito de jamón en una picadora y cuando lo tengamos lo incorporamos al huevo.

6. Ponemos a escurrir el Calabacín y la cebolla y cuando veamos que ya esta blandito. Como veis es una forma muy sana de desgrasar lo que vamos a comer, a parte de retirar un poco de agua que siempre sueltan los calabacines.



















7. 5 minutos más tarde Para que se enfríe un poco y no cuaje el huevo) lo incorporamos a la mezcla del huevo.



7. En una sarten que sea antiadherente le ponemos una mijita de aceite y ponemos la mezcla. Esperamos unos minutos, cuando veamos que se empieza a hacer (que huele a tortilla hecha) le damos la vuelta y dejamos otros minutos.










Listo para comer!!

Un toque diferente es poner a  la mezcla, antes de ponerla en la sarten, algunos taquitos de quesito curado, le da un toque magnifico!!



O bien como teneis en la foto, una vez hecho poneis en la sarten muy caliente el queso de cabra, vuelta y vuelta.... y lo poneis encima y eso es un manjar de dioses!!!

3 comentarios:

  1. Intente hacer esta tortilla....pero acabo en un revuelto....eso si....buenisimo!!!! Tengo k comprar una sartén solo pa las tortillas

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta!! próximo objetivo para cena o comida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel!! No te arrepentirás!!! Espero que me cuentes cuando la hagas!!!

      Eliminar