Mis recetas

jueves, 21 de junio de 2012

Papas Aliñas



La receta de hoy, hace honor a la tierra desde la que escribo, Sanlúcar de Barrameda, un pueblo de la provincia de Cádiz conocido por sus maravillosos langostinos, su manzanilla, su puesta de sol, única en el mundo y como no su gran gastronomía y en este tiempo algo fresquisto y rico, rico.

Es una gran apuesta para cualquier ocasión, bien como acompañamiento, como plato único, por ejemplo para cenar, o como entrante!! y lo bueno que tiene es que es muy sencillo y se puede hacer tiempo antes, y si llegas con prisa ya tener la cena hecha!!

Vamos al lio!!

Ingredientes:

- 4 Patatas medianas (Muy importante que tengan el mismo tamaño aproximadamente, para la cocción)
- 1 Cebolla
- Perejil Fresco
- 3 huevos duros pequeños o dos grandes (opcional)
- 2 Lata de melva o de atún. (Opcional)



1. En primer lugar lavaremos muy muy bien las patatas, yo le doy con un cepillo de esos que venden en Ikea, para quitarle todas las impurezas y suciedad, que las patatas siempre tienen mucha arena.

2. Ponemos el agua a hervir con sal.

3. En otra cazuela ponemos los huevos para cocerlos, le podemos añadir una mijita de sal para que no se rompan y se salga el huevo. Lo dejaremos 10 minutos, una vez haya empezado a hervir el agua, lo dejamos en friar. Lo pelamos y cortamos en trocitos.

4. Ponemos las patatas a cocer, unos 15 ó 20 minutos, depende del tamaño de las mismas. Sabremos que están listas cuando las pinchamos y se caen, no se quedan en el tenedor. en ese momento las ponemos a escurrir y las dejamos unos 5 minutos que se enfrien y las pelamos con la mano, salen solas. y las dejamos enfriar. Luego las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente.

5. Cortaremos en trocitos la cebolla y picaremos el perejil.

6. Solo queda montar el plato, ponemos las patatas, la cebollita, los huevos, volcamos la lata de la conserva elegida, a mi me gusta más con melva y por ultimo el perejil. Aliñamos al gusto, con aceite, vinagre y sal.

Tenemos unas papas aliñas de Cadiz que quitan el hipo!!!

3 comentarios:

  1. Me encantan las papas aliñá, ummm que ricassss

    ResponderEliminar
  2. mi comentario me da fallo, a ver si ahora entra, que eso que que ricas las patatas aliñáy las de sanlucar una gozada, echo mucho de menos las patatas de esa zona, aqui no son tan buenas

    ResponderEliminar
  3. Entro tu comentario!!! La verdad que estan mu ricas, y por qui la materia prima es fantastica!!! Y con eso casi cualquier cosita esta rica!!!

    ResponderEliminar