Mis recetas

sábado, 10 de diciembre de 2011

Palmeritas


Mi primera receta en el blog, será una de las primeras recetas que me atreví a hacer después de haber leído muchas por este gran mundo de Internet y de ver varios vídeos, y luego cojo lo que más me gusta de cada una de ellas y elaboro mi propia receta.

Es una receta sencilla, puede hacerse en media hora perfectamente, así que es la ideal para cuando hay que improvisar una merienda!!

Ingredientes:


- Masa de Hojaldre rectangular (yo siempre tengo una en el congelador, en 15 o 20 minutos fuera ya la puedes utilizar)
- Mantequilla ( Con 20 gramos será suficiente)
- Azúcar
- Chocolate (Opcional si se desean cubrir de chocolate)


Utensilios: 


- 1 lamina de papel vegetal
- Un pincel de silicona (Se podría sustituir por una cucharita).
- Rodillo
- Cuchillo afilado
- Horno


Elaboración:


1. En primer lugar colocaremos la mantequilla en un bol pequeño y la pondremos unos 20 segundos en el microondas (El tiempo depende la potencia de cada uno). Debe estar derretida.

2. Pre calentar el horno a 200 Grados. Arriba y abajo.

2. Estiramos la masa de hojaldre en papel vegetal (Si la masa viene con el no retirarlo). Estiramos un poquito con el rodillo.

3. Untar la masa con la mantequilla que hemos derretido previamente, lo justo para que el azúcar quede pegado a la lamina e incorporar el azúcar sobre la masa, quedando una fina capa que cubre la masa completamente.

4. Hacemos con el cuchillo una linea casi imaginaria que divida la mitad de la lamina en dos, para encontrar el centro con facilidad.

5. Ahora una vez tenemos el centro doblamos la masa desde cada uno de los extremos hasta el centro. Apretamos un poco con el rodillo, suficiente para que la masa quede unida. Untamos con mantequilla y espolvoreamos azúcar y hacemos la misma operación anterior, doblamos desde cada uno de los bordes hasta el centro, volvemos a poner mantequilla y azúcar y continuaremos hasta que no nos quede más masa porque esta en el centro, formando la típica forma de espiral de las palmeritas. Se hecha un poco de azúcar al terminar.

6. Con el papel vegetal apretamos toda la masa, para que al cortarla no se nos abra y a continuación con un cuchillo afilado cortamos rodajas de un centímetro de grosor y vamos colocando en el horno encina del papel vegetal. Separadas porque crecen mucho.

7. programar el horno 10 minutos y pasado el tiempo darles la vuelta y programas otros 4 minutos. Sacamos la bandeja y dejamos enfriar. Listas para comer.

8. Si queremos cubrirlas con chocolate debemos fundirlo en el microondas (Poquito a poco para que no se pegue) o al baño María. Cogemos cada palmerita con unas pinzas y sumergimos en el chocolate. Dejar enfriar en una rejilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario