Tenia ganas de escribiros... de verdad!! Pero últimamente necesito unas 4 horas más al día... y este rinconcito mio se ha quedado un poquito atrás, pero deciros que me he propuesto estar aquí de forma más activa y traeros esas recetitas que me pedís, cositas sencillas para las cenas y también para comida de reuniones!! Así que manos a la obra!!
Este plato es muy completo porque combina a la perfección con los anteriores, es decir, puede ser una sencilla cena, rápida y rica y es también un entrante perfecto para cuando tienes amigos en casa, porque lo preparas con antelación y solo tienes que ponerle la rica vinagreta justo antes de servir!! Y por supuesto es una guarnición ideal para un pescado a la plancha!!
Vamos a al lio...
Ingredientes:
- 1 cogollo por persona
- Queso brie (Lo puedes cambiar por queso fresco o de cabra si te gusta más)
- 1 anchoa por cogollo
- Nueces (Opcional)
Para la vinagreta:
- 1 cucharadita de mostaza de dijon
- 2 cucharaditas de miel o 3, eso va a gustos
- Vinagre
- Sal
- Aceite
Elaboración:
1. Vamos a cortar los cogollos por la mitad, los limpiamos bien, le cortamos el culo y poquito más, que esa parte esta amarga y además es fea, y los cortamos por la mitad, ritaron cualquier trozo que este un poco más feo.
2. Pelamos algunas nueces y las partimos a trocitos más pequeños, de puede dejar alguna mitad entera para decorar.
3. Cortamos una lamina de queso, que cubra el cogollo.
4. Le ponemos una anchoa encima y ponemos las nueces por encima.
5. Hacemos la vinagreta:

- Emulsionamos el aceite, vamos incorporándolo a chorrito fino sin dejar el mover el resto, de forma que quede completamente mezclada y no debe ser liquida sino más bien cremosa.

- Probar: Si, es muy importante, porque asi me gusta a mi, un toque dulce y también picante de la mostaza, prueba y añádele más miel o mostaza o vinagre a tu gusto!!
La podemos servir por encima directamente o en una salsera.
Espero que la disfruteis!!
Un abrazo!!!