Mis recetas

domingo, 20 de enero de 2013

Pollo al ajillo




Bueno.... empezamos el 2013, y tengo la esperanza en que va a ser un gran año, en el que algunos sueños se harán realidad, se solucionaran algunos problemas, se conocerá a gente que puede ser importante en nuestra vida... Y cocinaremos muchos platos deliciosos!!! Pero para conseguir todo ello hay que luchar y trabajar duro, ya que las cosas no pasan "casi nunca" por si solas... Así que ya sabéis... Quien no arriesga no gana!!

Y después de mi momento filosófico de hoy vamos con la siguiente receta y la primera del año!! En este caso os traigo un plato muy económico y sencillo, el "Pollo al ajillo". Es un plato que se congela estupendamente y se puede llevar al trabajo y si necesitas dejar hecha la comida el día anterior para cuando llegues de tu jornada laboral con un calentón en el microondas queda perfecto!! Así que no le podemos pedir más!!


Ingredientes: 

- 1 pollo entero cortado en trozos
- Un chorrito de aceite de oliva
- 1 vaso de vino, calcula unos 175 ml. Yo utilizo manzanilla de Sanlúcar!! (Es que la tierra tira...)
- 1 Chorreon de vinagre de vino de Jerez. Unos 20 ml. 
- Especias, las que más os gusten, yo elegí perejil, pimienta, romero y laurel (Le suelo poner tomillo, pero no me quedaba en casa)
- 6 o 7 dientes de ajo (Sin pelar!)
- Sal.

Elaboración: 

1. Ponemos el aceite en nuestra cazuela, que cubra el fondo. y ponemos a calentar. Cuando este alcanzando temperatura ponemos los dientes de ajo enteros, sin pelar.

2. Mientras se van dorando los ajos, vamos salpimentando el pollo, que ya tendremos cortado en trozos.


3. Una vez este el aceite caliente incorporaremos el pollo a la cazuela e iremos dorando, hasta que observemos que la piel esta crujiente.


4. Nos queda añadir nuestras especias y el vino y esperaremos unos 15 minutos hasta que reduzca el vino, es decir, hasta que veamos que se ha evaporado y que queda muy poco liquido, y será entonces cuando añadimos el vinagre, y esperaremos unos 5 minutos a que evapore y observes que la piel del pollo esta marroncita y crujiente. Entonces ya puedes retirar y servir!!

 TRUCO: Para cuando hagáis pollo, ya sea cocinado de esta forma o al horno y queráis comprobar si esta hacho para que no os quede crudo por dentro fijaros en el muslo, la parte más estrecha, donde no hay carne y esta el hueso. Si ves que la carne se separa del hueso es que nuestro pollo esta bien cocinado. De esta forma nunca os quedará cruda.



2 comentarios:

  1. Hola !!! ummmmmm que bueno yo lo hago mucho Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?? Es una receta rapidita y rica rica!!! Gracias por tu visita!!!

      Eliminar