Mis recetas
- Bolleria y Pan (5)
- Carnes (7)
- Ensaladas (4)
- Entrantes (11)
- Legumbres (3)
- Pastas/Arroz (4)
- Personal (1)
- Pescado (8)
- Postres (4)
- Premios (1)
- SUGERENCIAS (1)
- Thermomix (14)
- Varios (10)
- Verdura (6)
miércoles, 8 de octubre de 2014
Canelones de berenjenas y atún
Por fin estamos de vuelta después de las vacaciones!!! Y vengo con muchas ideas!! Pero vamos poquito a poco, no?
Hay recetas que os sorprenden por su sencillez, otras porque están tremendas, otras porque llevan poco ingredientes y otras simplemente porque si!! Pues esta es una de ellas que no os dejará indiferente!! Y además con una presentación bonita te hará quedar como un rey!
Vamos manos a la obra!
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas cortadas en mandolina, y sino tenéis pues cortando lo más delgado ta que podáis.
- 2 latas de atún escurrido
- Un poco de tomate frito (receta aquí) sino tenéis coged tomate frito comercial
- Bechamel (receta aquí) y bien bechamel de calabacín (receta), que le va genial.
- Queso rallado para espolvorear por encima y gratinarlo.
- Aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, como hemos dicho antes, cortamos la berenjena a lo largo, deben ser finas porque será la masa con la rellenaremos el canelón.
2. Pondremos un poco de aceite, pincelado, en la plancha y doraremos la berenjena, con un poco de sal, hasta que es este blandita. Reservamos.
3. Mientras hacemos la berenjena a la plancha podemos ir mezclando el atún y el tomate frito, yo a esta mezcla le pongo un poquito del queso rayado, se queda más jugoso.
4.Una vez que tenemos las berenjenas ya hechas y la mezcla de atún y el tomate vamos a rellenar los canelones: extendemos la berenjenas, ponemos un poco de masa y liamos, y vamos colocando en una bandeja si queremos hacer una fuente o un plato si queremos ponerlo individualmente. También si queréis ir más rápido podáis hacerlo en forma de lasaña, vais poniendo capa de berenjena y capa de atún con tomate y así sucesivamente, y seguimos con el paso siguiente.
5. Ahora elaboraremos la bechamel, bien la normal o bien la de calabacín y le ponemos un poco por encima, espolvoreamos con queso rayado y llevamos al horno a gratinar hasta que se dore, unos 5 minutos a alta temperatura, en mi horno enciendo directamente el grill.
Y ahora lo que toca es disfrutar de esta rica receta!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)