Mis recetas

jueves, 21 de junio de 2012

Papas Aliñas



La receta de hoy, hace honor a la tierra desde la que escribo, Sanlúcar de Barrameda, un pueblo de la provincia de Cádiz conocido por sus maravillosos langostinos, su manzanilla, su puesta de sol, única en el mundo y como no su gran gastronomía y en este tiempo algo fresquisto y rico, rico.

Es una gran apuesta para cualquier ocasión, bien como acompañamiento, como plato único, por ejemplo para cenar, o como entrante!! y lo bueno que tiene es que es muy sencillo y se puede hacer tiempo antes, y si llegas con prisa ya tener la cena hecha!!

Vamos al lio!!

Ingredientes:

- 4 Patatas medianas (Muy importante que tengan el mismo tamaño aproximadamente, para la cocción)
- 1 Cebolla
- Perejil Fresco
- 3 huevos duros pequeños o dos grandes (opcional)
- 2 Lata de melva o de atún. (Opcional)



1. En primer lugar lavaremos muy muy bien las patatas, yo le doy con un cepillo de esos que venden en Ikea, para quitarle todas las impurezas y suciedad, que las patatas siempre tienen mucha arena.

2. Ponemos el agua a hervir con sal.

3. En otra cazuela ponemos los huevos para cocerlos, le podemos añadir una mijita de sal para que no se rompan y se salga el huevo. Lo dejaremos 10 minutos, una vez haya empezado a hervir el agua, lo dejamos en friar. Lo pelamos y cortamos en trocitos.

4. Ponemos las patatas a cocer, unos 15 ó 20 minutos, depende del tamaño de las mismas. Sabremos que están listas cuando las pinchamos y se caen, no se quedan en el tenedor. en ese momento las ponemos a escurrir y las dejamos unos 5 minutos que se enfrien y las pelamos con la mano, salen solas. y las dejamos enfriar. Luego las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente.

5. Cortaremos en trocitos la cebolla y picaremos el perejil.

6. Solo queda montar el plato, ponemos las patatas, la cebollita, los huevos, volcamos la lata de la conserva elegida, a mi me gusta más con melva y por ultimo el perejil. Aliñamos al gusto, con aceite, vinagre y sal.

Tenemos unas papas aliñas de Cadiz que quitan el hipo!!!