Mis recetas

sábado, 24 de marzo de 2012

Tomate con melva y queso de cabra



Esta receta como podéis ver es muy sencilla, y es ideal para una cena,ya que es rápida y son ingredientes que siempre hay en casa, por lo menos yo siempre intento tenerlos, ya que te sacan de un apuro, sobre todo cuando llegas cansada de trabajar y no hay ganas de hacer nada en la cocina, y el resultado es absolutamente fantástico.

En ocasiones, cuando tengo cena con amigos puede ser un gran entrante, no llena demasiado y deleita el paladar de los más exigentes.

En esta ocasión voy a poneros la fotito de los ingredientes que yo utilizo, y lo hago principalmente por una gran amiga, que lleva dos intentos de elaboración de esta receta desde que lo probó en mi cumpleaños y no hay manera, si no es por el queso equivocado, es por la crema de vinagre de módena... Ahora ya no tienes excusa!!!

Ingredientes : 

  • 1 Tomate. (Si lo vas a hacer como entrante calcula dos rodajas de tomate por persona)
  • 1 Lata de melva en aceite de oliva.
  • Queso de Cabra.
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Crema de vinagre balsámico de módena. 










Preparación:

Lavaremos muy bien los tomates y procederemos a cortarlos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.

Colocaremos en el plato las rodajas de tomate y espolvorearemos con un pellizco de sal, y ahora iremos por capas, en primer lugar pondremos el queso de cabra encima del tomate, bien cubriendo todo el tomate o a taquitos si os resulta más cómodo y pondremos un trocito de nuestra melva.

Una vez tengamos el plato elaborado, le ponemos un poquito del aceite de oliva de la lata y añadimos la crema de vinagre balsámico, no solo por encima del tomate sino que podéis utilizarlo para decorar. 

Y en 5 minutos tenéis un plato de los más sencillo y lo mejor... de los más rico!!!

Espero que os guste!!



lunes, 19 de marzo de 2012

Champiñones con jámón


De esta receta tengo muchos recuerdos, y la pongo hoy, día del padre por eso mismo. Su aroma huele a fin de semana por la noche, son los momentos en los que mi padre se mete en la cocina, él es cocinero por pasión y solo cocina los festivos y fiestas de guardar, el resto de días se encarga mi madre. La cuestión es que esta receta, muy sencilla, la aprendí de él, como muchas otras que iréis probando, y cuando la hago y comienza a oler no puedo evitar recordar ciertos momentos!!

Lo que espero que vosotros vayáis creando vuestros recuerdos con los aromas, olores que te hacen volver a la infancia, a un momento especial o trasladarte a un lugar mágico.

Hablando de aromas,  el otro día leí que las personas con alzheimer lo último que pierden es la memoria a los sabores y los olores, así que si tenéis personas mayores a vuestro cargo recordar y esto y hacerle recetas que sabéis que le gustaban mucho y os lo agradecerán enormemente.

Bueno, no me enrollo más y vamos al lío!!



Ingredientes: 

  • Champiñones naturales, podéis comprarlos ya laminados o bien enteros y los lamináis vosotros. 
  • Una cucharada de colmada de harina de trigo.
  • Medio vaso de agua
  • Un chorreón de vino blanco (Yo utilizo el de mi tierra, el que le da un sabor fascinante y muy característico, manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Manzanilla San león).
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo.
  • Taquitos de jamón serrano.
  • Perejil, al poder ser natural, y si no tenéis por casa, lo que os digo siempre, del seco, pero no tiene nada que ver, eh?


Elaboración:

Limpiaremos muy bien los champiñones, sobre todo si lo habéis comprado enteros suelen tener mucha tierra, así que con ayuda de un barreño y un colador lavarlos hasta que el agua salga limpia y sin impurezas.

Picaremos el ajito muy pequeñito y lo pondremos a dorar junto con el aceite de oliva, con cuidado de que no se queme,sino le da un sabor muy amargo y va a estropear nuestro plato.

Una vez esté listo el ajo le añadimos la cucharada de harina, y la doramos (Con este paso impedimos que nuestros champiñones sepan a harina). Para hacer este paso retirar del fuego.

Le ponemos el agua y movemos rápidamente, veréis como coge cuerpo y enseguida espesa, y este es el momento de añadir nuestros champiñones, y moverlos frecuentemente. Al principio parece que no hay salsa ninguna, y que la harina lo ha chupado todo, ser pacientes y veréis como a medida que los champiñones sueltan su jugo se va a formar ese salsita tan rica con la que me encanta mojar pan. 

Cuando ya empiece la salsita pondremos nuestro chorreón de vino, el perejil picado, una pizca de sal y el jamón y seguiremos moviendo unos 5 minutos más.

Verificar que los champiñones están tiernos y ya tendremos nuestros maravillosos champiñones para comer.









Para terminar me gustaría comentaros que con esta receta voy a participar en un concurso de Jamón de Teruel  de Saboores, así que si os ha gustado la receta y queréis votarme podéis hacerlo en el siguiente enlace de facebook: https://apps.facebook.com/easypromos/entries/30213.

viernes, 16 de marzo de 2012

Espaguetis Carbonara



Ya os he comentado en alguna ocasión que soy una apasionada de la pasta, me encanta de todas formas y una vez por semana se come siempre en mi casa, aunque la verdad que rara vez repetimos, creo que por eso me gusta tanto, porque abro el frigorífico y elegimos ese día con que la cocinamos y así es imposible aburrirte, verdad?

Esta vez vamos a preparar los espaguetis a la carbonara, esta receta esta recogida en el libro: "Pasta", una recopilación con muchísimas formas de cocinar la pasta y que evidentemente os iré ilustrando poco a poco, aunque evidentemente yo la he tuneado un poco.

Cada vez que hago esta receta me acuerdo mucho de una amiga a la que le encantan, y espero que siga esta receta... y sino pues ya se los prepararé yo cuando venga a casa!!!

Ingredientes:


  • Espaguetis (250 para 2, aunque siempre me sobra un poquito).
  • 1 cucharada de aceite de oliva para sofreír.
  • 1 cebolla entera, si es muy pequeña, coger dos, o una y media.
  • 2 dientes de ajo
  • 150 Gr. de beicon, o si lo preferís podéis ponerle panceta, yo le pongo los taquitos de bacon que ya vienen cortados que son muy cómodos.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 150 Gr. de champiñones. Mejor si son naturales, si no tenéis podéis utilizar de lata, pero no es lo mismo!
  • 250 ml. de nata espesa, a mi me gusta utilizar la del mercadona, que es espesa.
  • 2 huevos.
  • 100 Gr, aprox de queso parmesano, si es recién rayado mejor, los que venden ya rayado no tienen nada que ver, pero sino hay otro en casa pues lo podéis utilizar.
  • Sal
  • Pimienta, recién molida.


Elaboración: 

En primer lugar vamos a cortar la cebolla muy pequeñita y la ponemos en una sarten junto con el aceite de oliva para pocharla, cuando lleve unos 4 minutos a fuego medio le ponemos los dientes de ajo troceaditos también.

Por otro lado y al mismo tiempo, mientras se hace la cebolla podemos cocer los espaguetis, con un poquito de sal y de aceite (echarlo cuando ya este el agua hirviendo, así ahorramos tiempo). El tiempo de cocción depende del fabricante. Una vez lista escurrir y reservar.

Cuando la cebolla ya este lista, es decir, este prácticamente transparente añadiremos el bacon, o en su defecto la panceta, y subiremos un poquito el fuego para que no se cueza sino que se fría y quede crujiente, pero debéis estar muy atentos no es os vaya a pegar, ademas como se os queme un poquito el ajo amarga mucho el plato y da muy mal sabor, asi que mejor estar atentos!! Cuando lo tengamos listo reservamos.



A parte y en otra sarten pondremos la mantequilla, y cuando ya este derretida incorporaremos los champiñones, que previamente los habremos limpiado muy bien y lo habremos laminado. Los doraremos, seguramente soltará agua, pues esperaremos a que se reduzca, tardará unos 5 minutos.

Una vez listo lo mezclaremos con la cebollita y el bacon. 

En un cuenco a parte, pondremos la nata. junto con los huevos y el queso, reservando un poco para espolvorear luego por encima. y mezclamos muy bien, luego lo salpimentamos al gusto.



Ahora mezclaremos los espaguetis con el sofrito, y lo calentaremos porque seguramente se habrá enfriado un poco y cuando ya este caliente le incorporamos la mezcla del cuenco.

Lo más importante de esta receta es no cuajara demasiado la nata y el huevo, sino nos quedaran como unos grumetes que no son nada apetecibles, no significa que este malo, pero afea muchísimo nuestro plato. Por eso es importante echar la salsa cuando el resto de los ingredientes estén calientes, esperamos un poquito, lo justo para que se caliente y retiramos del fuego.

Servimos y espolvoreamos el quesito rayado que hemos reservado y un poquito de pimienta recien molida que irá al gusto. Y nuestro plato estará listo para comer!!

Espero que os guste y que lo disfruteis!!





miércoles, 14 de marzo de 2012

Mayonesa (Sin huevo)



Os pongo esta receta de la mayonesa porque yo desde que la probé no he vuelto a hacer la que lleva huevo, ya que esta para mi tiene todas las ventajas y ningún inconveniente, vamos a verlos:

E primer lugar esta mayonesa, a la hora de su elaboración es mucho más complicado que se os corte, prácticamente imposible, yo la he hecho muchísimas veces y nuca se me ha cortado.

Su conservación es mucho mayor, ya que si la guardas en un tarro hermético en el frigorífico no tienes problema a la hora de que se te ponga en mal estado, cosa que si tienes que tener mucho cuidado cuando la haces con huevo.

Es una alegría para aquellos que tienen intolerancia al huevo.

Y además decimos adiós a la salmonerosis ahora que viene el verano y es muy normal hacer ensaladillas y ensaladas que pueden correr riesgo de ponerse en mal estado, así que ya sabéis!!! Son todo ventajas!!!

Ingredientes:


  • 1 medida de leche (Depende de la cantidad que quieras hacer, y para lo que la vayas a utilizar, si quieres hacer una ensaladilla pon un vaso por ejemplo y si quieres para acompañar una comida pon medio vaso).
  • 2 medidas de aceite de girasol (Justo el doble de lo que hayamos incorporado de leche).
  • Un pellizco de sal.
  • Medio limón exprimido (Si utilizas mucha cantidad pon un limón entero).
  • Un Chorrito de vinagre (si es Vinagre de jerez, pues mejor que mejor!!).
  • Opcional: Kepchup para hacer salsa rosa, un diente de ajo con un poquito de perejil...


Cogemos el vaso de la batidora y ponemos todos los ingredientes menos el aceite, ponemos la batidora en funcionamiento, la dejamos quieta en el fondo y vamos añadiendo el aceite poco a poco para que vaya emulsionando, y nuestra mayonesa ya estará lista!!

Si la veis muy liquida añadir un poco más de aceite, hasta que tenga el punto que deseáis de espesor. Sin embargo si esta demasiado espesa,le añadís un poco más de leche. 

Os aconsejo que la probéis, por si tenéis que rectificar de sal, de limón o de vinagre.

Lista para comer!!!!





domingo, 11 de marzo de 2012

Arroz caldoso



Mmmmmm plato apetitoso y extremadamente bueno!! Ideal para comer varias personas, ya que es muy completo, y como es solo un plato no tenemos que andar calentando diferentes cosas...

Os contaré que a mi nunca me ha gustado el arroz, y preparaba este plato pero en vez de añadirle el arroz apartaba un poquito y le añadía fideos de los gordos, pero este verano, cuando estaba ya embarazada me dio un mareo estando de vacaciones en Portugal y en un bar me pusieron arroz, estaba tan desesperada que me lo comí, y bueno hasta repetimos... Y desde ese momento, he descubierto todo un nuevo mundo, ensaladas de arroz, arroz tres delicias, risottos... Mi familia no daba crédito. Pero esta historia tiene un lado negativo y es el cachondeo que todavía tienen conmigo (y supongo que durará mucho!!!)

Bueno, vamos a por la receta y que me enrollo como las persianas!! Una clave de esta receta, y bueno de todas, pero en este es indispensable, es la calidad de la materia prima. Así que esta prohibido comprar una bolsa de marisco congelado, es un poquito más de trabajo pero realmente no tiene color a la hora de comerlo!! Así que procurar que los ingredientes estén frescos, vale?

A esta receta le podéis cambiar los ingredientes según lo que veáis en vuestra pescaderia, en este caso yo usé mejillones, pero otras veces podéis usar chirlas, almejas o incluso varias de ellas, os explicaré como prepararlo de todas formas para que no tengáis problema y tengáis un arroz caldoso rico rico!!

Ingredientes (Para 4 personas): 
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 3 diente de ajo.
  • Aceite de oliva, (Unos 40 Gr. Aproximadamente)
  • Azafrán (Varias ramitas o bien un sobrecito), sino tenéis podéis ponerle una cucharadita de pimentón, pero no es lo mismo!!
  • 275 Gr. de Arroz bomba.
  • 350 Gr. de Gambas (de esas que llaman gambas arroceras, son muy económicas).
  • 350 gr. de chocos (lo podéis sustituir por calamares, o poner ambos).
  • 1 K. de mejillones ( O chirlas, o almejas...).
  • Opcional: Algún pescado, yo utilizo rape, le da un sabor impresionante, aunque esta vez no lo utilicé).
  • Opcional: Un puerro para hacer el caldo de pescado.





Vamos a prepara todos nuestros ingredientes, independientemente si lo hacemos con thermomix o de forma tradicional y luego ya vamos con cada forma  y  procedemos a la elaboración de la misma.

Pelaremos todas las gambas, reservando las cabezas y las cascaras para hacer nuestro caldo de pescado. Una vez las tengamos, reservamos las gambas y ponemos las cascaras en una cazuela, en el que quepa como 1 litro y medio de caldo.

Si habéis decidido ponerle chirlas o almejas debéis dejarlas antes en agua con sal para que suelten toda la arenilla que tengan, además es gracioso, porque veréis como escupen de vez en cuando. Es recomendable dejarlas como 1 hora aproximadamente.

Los mejillones, debéis limpiarlos, quitarles las barbas, dando un tirón pero con cuidado de no romperlos.

Ahora en una olla con muy poquita agua, solo que cubra el fondo, como un dedo o dos, le añadimos la sal y ponemos a hervir, tardará un segundo y ponemos los mejillones y lo tapamos con una tapadera, tardará varios minutos, unos 3 ó 4, pero lo veréis cuando los mejillones estén abiertos. Reservar los mejillones y el caldo lo coláis y lo incorporáis a la olla donde están las cascaras de las gambas. Si tenéis chirlas o almejas proceder de la misma forma.

Yo le quito las cascaras, prefiero comer tranquila sin meter la mano en el plato para comerme una almeja, pero es cierto que queda más bonito encontrártela entera, así que como queráis, tenéis que elegir entre estética y comodidad!!

Cortar en dados o en trocitos el choco y/o los calamares,

Ahora vamos a preparar nuestro caldito de pescado, ya tenemos las cascaras de las gambas, al agua de los mejillones y si tenemos espinas del rape o la cabeza también se lo añadimos y si tenemos un puerro también, y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio. Cuando ya este listo le ponemos un poquito de sal y lo colamos muy bien. Debe haber más de un litro de caldo, yo suelo poner 1,5 L. prefiero que me sobre a que luego me falte.Reservamos.

Ya tenemos nuestros preparativos listos, ahora vamos a por la elaboración!



Modo tradicional:

Picamos pequeñito la verdurita, los pimientos, la cebolla y el ajito y lo ponemos a fuego medio hasta que se pochen (Cuando este toda blandita y parezca casi una masa), tardará unos 15 ó 20 minutos aproximadamente. (Si no os gusta encontraros las verduritas es el momento de triturarlas).

Ahora incorporamos el choco o los calamares y los rehogamos junto con toda la verdurita, es el momento de añadir el azafrán, una vez que este refrito nuestro pescado incorporamos nuestro caldo de pescado, solo un litro, el resto lo reservamos por si luego lo necesitamos y lo dejamos unos 15 ó 20 minutos.

Transcurrido este tiempo añadiremos las gambas, el rape si lo vamos a utilizar y el arroz, el tiempo total que debe estar es unos 15 minutos, pero cuando lleve 10 en el fuego añadiremos lo que tenemos reservado previamente, es decir los mejillones, las chirlas, las almejas... Añadir parte del caldo si vemos que se consume demasiado, aunque normalmente con esas cantidades no es necesario.

Rectificar de sal y apagar el fuego, dejar reposar unos 5 minutos y nuestro arroz caldoso estará listo para chuparse los dedos!!!

Os digo un consejito, cuando lo sirváis en los platos, poner un poquito de limón e incorporar una mijita... le da un toque estupendo!!

Modo Thermomix: 

1. Poner en el vaso las verdurita, la cebolla, los pimientos y los ajos y programar: 6´´/Vel. 5.
2. Poner el aceite en el vaso y programar: 15´/Temp. varoma/Vel Cuchara y giro a la izquierda.
3. Añadir el azafrán y triturar si lo deseamos: (Vel Prog. 5-7-9)
4. Añadir los calamares y/choco, un pellizco de sal y nuestro caldo de pescado. Solo un litro. y programar: 30´/Temp Varoma/ Vel. Cuchara y giro a la izquierda.
5. Añadimos el arroz, las gambas y el rape si lo vamos a utilizar y programamos: 15´/ 100º/ Vel Cuchara, giro a la izquierda. Añadir parte del caldo si vemos que se consume demasiado, aunque normalmente con esas cantidades no es necesario.
6. Si hemos pelado las almejas, las chirlas y los mejillones los incorporamos 5 minutos antes de que se acabe. Si los vamos a poner enteros los incorporamos cuando pasemos nuestro arroz a una fuente y los mezclaremos con el resto.
7. Rectificar de sal.
8. Dejar reposar unos 5 minutos antes de llevar a la mesa.
9. Nuestro arroz caldoso estará listo para comer!!.


Os digo un consejito, cuando lo sirváis en los platos, poner un poquito de limón e incorporar una mijita... le da un toque estupendo!!





viernes, 9 de marzo de 2012

Ensalada Cesar


Bueno ya sabéis que voy a intentar satisfacer vuestros deseos y ya son varias las que me estabais pidiendo una ensaladita, así que aquí os dejo la primera de muchas ensaladitas que vamos a ir elaborando a medida que vaya entrando el calorcito!!

En este caso se trata de la clásica ensalada Cesar, una combinación de sabores fascinantes que hacen una delicia para nuestras bocas! Y además muy completa porque lleva lácteos y carne, así que ya sabéis, no os la podéis perder!

Ingredientes para la ensalada:

  • Lechuga (En este caso yo solo he utilizado lechuga y la normal)
  • Picatostes (Los del día están muy, muy buenos)
  • 1 filete de pollo empanado (Si estáis a dieta podéis ponerlo a la plancha)
  • Salsa Cesar
  • 50 Gr. de queso parmesano o grana padano rayado.
Ingredientes para la salsa cesar: 
  • 3 ó 4 anchoas.
  • 1 diente de ajo.
  • 80 Gr. de aceite.
  • 1 huevo.
  • 50 Gr. de queso parmesano o grana padano rayado.
  • 1 cucharada rasa de azúcar.
  • Unas gotas de salsa Perrins.
  • Una cucharada de mostaza de dijón.
  • Un Chorrito de vinagre.




Preparación de la salsa al estilo tradicional:

En primer lugar rayaremos el queso (En total son 100 Gr., 50 para la salsa y otros 50 para la ensalada.

En el vaso de la batidora poner todos los ingredientes, excepto el aceite. Utilizar la batidora dejándola quieta en la parte de abajo, y asegurándonos que el ajo se ha picado en su totalidad.

Incorporar el aceite en el vaso poco a poco, para que emulsione. Ya tendremos nuestra salsa lista.

Preparación  Salsa con la thermomix:

1. Colocamos los 100 Gr. de queso en el vaso y programamos 2 golpes de turbo. Reservamos todo el queso.
2. Pesa el aceite en un vaso o en un bol  y resérvalo.
3.  Sin lavar el vaso poner el ajo y programamos: 5´´/Vel. 6.
4. Bajamos el ajo e incorporamos todos los ingredientes: anchoas, el huevo, el azúcar, el vinagre, la salsa Perrins, la mitad del queso que hemos rayado previamente y la mostaza. programas: 20´´/Vel.5.
5. Bajar la salsa y con la tapadera puesta y el cubilete incorporar el aceite encima de la tapa, dejando que vaya cayendo muy poquito a poco, eso lo conseguimos sin quitar el cubilete. Programas la Vel. 5 y dejar hasta que desaparezca el aceite, suele ser un minuto y medio aproximadamente.



Preparación de la ensalada: 


Cortar y lavar muy bien la lechuga y dejar exprimiendo el agua, debe estar seca cuando la volquemos en nuestra ensaladera.

Freír el filete de pollo en abundante aceite, cuando lo saquemos debemos dejarlo en papel absorvente para retirar el aceite que sobrante.

Y ahora solo nos queda montarla, ponemos la lechuga, incorporamos los picatostes y ponemos el filete de pollo previamente cortado en tiras, y para terminar bañamos todo con nuestra salsa y como toque final le espolvoreamos el queso rayado.

Y a comer!!!!






miércoles, 7 de marzo de 2012

Magdalenas de naranja con gotas de chocolate


Hoy toca algo dulce... Unas ricas magdalenas de naranja con pepitas de chocolate!!! Lo de las pepitas de chocolate es opcional, pero os puedo asegurar que la convinación de sabores del chocolate y la naranja es impresionante, pero si no sois amantes del chocolate solo tenéis que ignorar ese paso y listo!

Os cuento que el truco para que salga un gran copete y que en consecuencia estén más esponjosas es una vez hecha la masa y puesta en los moldes meter la bandeja del horno en el frigorífico, unos 40 minutos y del frigorífico directamente al horno precalentado y ya veréis como suben...

Otra cosa importante es que al sacarlas del horno debemos dejar que se enfríen antes de guardarlas y en un sitio donde no haya corrientes, lo digo por experiencia ya que me pasó que tenía la terraza de la cocina abierta, saque del horno unas magdalenas impresionantes y cuando fuí al ratito no quedaba casi nada de ellas... Se habían bajado totalmente, así que tener cuidado con eso.

Respecto al horneado, hay muchas teorías, al principio las ponía arriba y abajo, pero casi no me subían así que opté por ponerlo en la modalidad aire y el resultado fue mucho mejor, así que ya depende de vuestro horno, a mi personalmente me va mejor con aire.

Una vez frias yo las guardo en un taper grande y si cierra correctamente te dura una semana sin problema, no os puedo decir si duran más porque nunca llegan...

La receta original esta recogida en el libro de repostería de la thermomix, pero está un poco cambiada,de mis ensayos y errores!!

Ingredientes:


  • 1 naranja (A temperatura ambiente)
  • 3 Huevos grandes o 4 pequeños ( No deben estar frios!!)
  • 190 Gr. Azúcar
  • 210 Gr. Harina
  • 190 Gr. Aceite de oliva (Debe ser muy suave, sino sabe demasiado a aceite) o de girasol (Yo utilizo este último)
  • 1 sobre de levadura química (Estilo royal, es diferente a la levadura de panadero)
  • una pizca de sal.
  • Gotas de cacao (Yo utilizo las del mercadona, la mitad del paquete aproximadamente, pero eso va a gustos)
  • Azúcar si queréis espolvorearlas por arriba, a mi personalmente me gustan más sin azúcar por arriba.



Estilo Tradicional. 

Con la naranja, en primer lugar raya la mitad de la piel (No coger parte blanca que amarga mucho) e incorporarlo a un bol junto con el zumo de la naranja.

Ponemos en el mismo bol los huevos y el azúcar y a mezclar, si tenéis batidoras de varillas estupendo batir hasta que veáis que sube un poco su volumen y si no tenéis con la mano, pero debéis estar un ratito batiendo, eh? Como unos 5 ó 6 minutos.

Añadimos a esta mezcla el aceite y seguimos batiendo, por lo menos 3 minutos.

Ahora incorporamos los ingredientes que quedan, la harina (Mejor si la tamizamos antes), la levadura, la pizca de sal y las gotitas de cacao, removemos lo justo hasta que este mezclado todo.

Ya tenemos lista nuestra masa, ahora iremos llenando los moldes, si son de papel os aconsejo que las metaís en unas flaneras o moldes para muffins porque al meterlos en el frigorífico seguramente se nos va a desperramar y no nos subirá el copete y sino pues moldes de silicona, que son los que yo utilizo.

Una vez este nuestra masa en los moldes metemos la bandeja en el frigo y la dejamos unos 30 ó 40 minutos.   Si vais a ponerle azúcar este es el momento, justo antes de meterlas en el horno, no le pongáis mucha cantidad para que suben sin problemas.

Paso muy importante es 15 minutos antes de sacar las magdalenas encender el horno, lo que os comenté antes, a mi me va bien con el aire, pero eso va a depender mucho de vuestro horno.

En principio calentar a 250º y luego cuando vayamos a meter las magdalenas bajar a 220º.

En 15 ó 20 minutos estarán hechas. Importante no abrir el horno hasta que no hayan subido, sino el copete bajará seguro. Para verificar que están hechas podemos pincharlas como hacemos con los bizcochos y si sale limpia es que están listas!!

Sacar y dejar enfriar!! Y la mejor parte... a comeeeerrrrrr!!!!



En Thermomix


  1. Ponemos en el vaso la naranja entera (Habiéndola limpiado previamente), los huevos y el azucar y programamos: 3´/37º/Vel.5.                                                                                                                       
  2. Volvemos a programar: 3´/Vel. 5.
  3. Añadimos el aceite al vaso, y ponemos: 15´´/Vel. 5.   
  4. Añadimos la harina, la sal y la levadura y programamos: 8´´/ Vel. 6.
  5. Abrimos el vaso y añadimos las gotas de cacao y mezclamos un poco con la espatula o una lengua.
  6. Ya tenemos lista nuestra masa, ahora iremos llenando los moldes, si son de papel os aconsejo que las metaís en unas flaneras o moldes para muffins porque al meterlos en el frigorífico seguramente se nos va a desparramar y no nos subirá el copete y sino pues moldes de silicona, que son los que yo utilizo.
  7. Una vez este nuestra masa en los moldes metemos la bandeja en el frigo y la dejamos unos 30 ó 40 minutos.  Si vais a ponerle azúcar este es el momento, justo antes de meterlas en el horno, no le pongáis mucha cantidad para que suben sin problemas.
  8. Paso muy importante es 15 minutos antes de sacar las magdalenas encender el horno, lo que os comenté antes, a mi me va bien con el aire, pero eso va a depender mucho de vuestro horno. En principio calentar a 250º y luego cuando vayamos a meter las magdalenas bajar a 220º.
  9. En 15 ó 20 minutos estarán hechas. Importante no abrir el horno hasta que no hayan subido, sino el copete bajará seguro. Para verificar que están hechas podemos pincharlas como hacemos con los bizcochos y si sale limpia es que están listas!!
  10. Sacar y dejar enfriar!! Y la mejor parte... a comeeeerrrrrr!!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Berenjenas con atún



Esta vez vamos con una receta sana y lo más importante rica, rica!!!

Es sencilla, y rápida , y sobre todo, lo que siempre os comento es una receta ideal si coméis en el trabajo porque se calienta en el micro y esta deliciosa!!! Normalmente cuando la hago siempre me sobre alguna ración, pues la congelo y algún día que me pilla más justita de tiempo, se saca del congelador al micro y como recien hecha!!

Es una receta "mu apañá!!!

Ingredientes (Para 3 personas):
  • 3 berenjenas medianas
  • 1 cebolla 
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • Queso cremoso tipo philadelphia (depende de cada gusto, a mi me encanta, así que le pongo unos 100 Gr. Casi la mitad)
  • Quesito rayado para gratinar.
  • Sal
En primer lugar le quitamos el aceite a las latas de atún y lo agregamos a la sarten (debe ser grandecita porque la berenjena al principio ocupa mucho).

Picamos la cebollita y la pochamos con el aceite del atún.

Encendemos el horno para gratinar posteriormente, yo enciendo exclusivamente el grill.

Mientras se va pochando la cebolla, pelamos la berenjenas y la vamos cortando en daditos. Una vez este la cebolla casi transparente le agregamos las berenjenas en taquitos, el atún y la sal. A fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Tardará unos 10 minutos o 15 en hacerse todo junto. Diferenciareis que está hecho porque la berenjena cambia de color y se vuelve blandita. 





Una vez estén las berenjenas totalmente hechas incorporamos el queso cremoso y movemos hasta que este todo mezclado, una vez tengamos una mezcla más bien espesa la ponemos en una fuente de horno.



Para terminar, espolvoreamos con el queso rayado y directo al horno. Cuando se dore ya tendremos terminadas nuestras berenjenas con atún!! 

Espero que os guste!!!